Se logró modificar el Reglamento de la Secretaría de las Mujeres

Luego de realizar la primera propuesta de modificación al Reglamento Interior de la Administración Pública en el Articulado de la Secretaria de las Mujeres en 2022, que promovida por la titular de la dependencia Adriana Flores, por fin fue aprobada con 18 votos a favor de los regidores capitalinos.

“Sin el apoyo de la sociedad civil, no hubiera sido posible” afirmó Ariana Flores, quien desde su ingreso a este ayuntamiento se puso como meta, mejorar las condiciones de las mujeres en todos los sentidos.

Cabe recordar que esta propuesta fue compartida y nutrida con la Regidora Liz María Pérez, Coordinadora de la Comisión de Igualdad y género, con quien se trabajó de la mano para fortalecerla y fue el 09 de marzo cuando en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuando la modificación se subió al Pleno del Cabildo.

Ahora que fue aprobada, se espera que no se quede en el olvido y que se publique su aprobación en un plazo máximo a 15 días posteriores a su aprobación.

Es importante apuntar que esta propuesta sienta precedentes en Hidalgo, ya que considera fortalecer y democratizar a esta única Secretaria de las Mujeres a nivel Municipal en el País.

De tal forma que con su aprobación, la titular de este órgano municipal, deberá ser designada mediante una terna presentada por la o el Presidente Municipal, debiendo ser aprobada por la Comisión Regulatoria del Sistema Municipal para la Igualdad de Pachuca, que en su mayoría se encuentra conformada por la sociedad civil.

“Con esto, se da pie para que las activistas tengan voz y voto y que este espacio sea ocupado por alguien a fin a la o el alcalde, pero también con formación en tema de género y experiencia” aclaró la titular de la Secretaría de las Mujeres a nivel Municipal.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos