SHARA “De la Mecánica Automotriz al contenido digital”

Con HERRAMIENTAS de su carrera industrial, el tatuaje y las iniciativas de su padre, el Panda, se abrió CAMINO en la ilustración.

Cuando terminé la carrera como ingeniera en Mecánica Automotriz, de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), me atrajo mucho más lo que eran las artes”, expresó Yara Ximena Sánchez Serrano (Shara), editora de contenido digital e ilustradora.

A su ingreso al nivel superior, dice, las artes no estaban bien remuneradas ni tenían una difusión amplia. Cuando egresó, se dedicó a impartir asesorías en Física y Matemáticas, pero perdió clases tras la pandemia.

De ahí conocí un tatuador, entonces con él tuve la oportunidad de aprender un poco más. Poco a poco nos fuimos acoplando, tanto mi papá como yo, para hacer contenido digital. Unas escuelas nos pedían, por ejemplo, videos informativos sobre alguna materia o algunos logos”, externó la joven de 27 años.

Originalmente, la empresa se llamaba Panda Net, posteriormente surgieron sitios como Barrio Libre y el proyecto de Palurdín, que es una tira cómica, donde el protagonista sufre situaciones irreverentes. Tu Guía es otra plataforma en la que se realza el consumo local. El concepto finalmente evolucionó a Calaverita de Azúcar y Pandamóvil.

¿Qué aplicas de tu carrera en tu vida laboral?

Yo recuerdo una práctica que era medir un carburador, entonces en un programa lo tuvimos que volver a hacer y rediseñarlo con algunas mejoras para optimizarlo. Muchos tienen la idea errónea de que la carrera de Mecánica Automotriz es me vas a arreglar mi coche, y pues no porque se dirige más a lo que es el diseño automotriz”.

Según la ilustradora, otro factor que rescata de su formación es que los catedráticos otorgaban libertad para hacer cosas nuevas, en parte esto le permitió crear cosas nuevas y no estancarse en el plagio.

De ahí en fuera la verdad es muy matemático el asunto y para verlo dentro de lo que estoy haciendo hoy en día hay una diferencia muy muy amplia”.

Ahora, Shara quiere retomar el tatuaje e impulsar su dibujo; incluso, crear diseños para textiles o parches.

Me encanta mi trabajo, en la tira, quiero empezar un cómic, es mi mayor motivación. Me gustaría retomar el tatuaje porque debes ser muy cuidadosa y si te equivocas, arruinas por completo el tatuaje”.
Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos