Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), sugirió al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) a que la solicitud de incremento salarial sea “acorde a la situación económica” del municipio.
Indicó que, luego de que el Tribunal de Arbitraje declaró ilegal el emplazamiento a huelga y lo archivó definitivamente, la dependencia a su cargo está mediando en el conflicto laboral. Dijo que ya tuvieron acuerdo de algunas de sus peticiones, como la entrega de uniformes que se realizará este martes. Asimismo, indicó que citarán a ambas partes para negociar el aumento del salario de los sindicalizados.
Nosotros únicamente estamos coadyuvando, somos respetuosos de las decisiones de ellos. Pero, en aras de evitar un conflicto social, estamos coadyuvando con ellos, exhortándolos a que lleguen a un buen acuerdo en beneficio de la paz social”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
González Hernández informó que la próxima semana se reunirán con ambas partes, para que presenten sus propuestas de incremento salarial y le sugirió al SUTSMP, encabezado por Percy Espinosa Bustamante, a que sea “acorde” a la situación económica del municipio y a las condiciones de liquidés del mismo, pues recordó que en un principio exigieron el 20 por ciento. Aunque consideró que “hay voluntad” de ambas partes para solucionar su conflicto laboral.
“Entonces tenemos que exhortarlos a que se pongan la camiseta de ciudadanos, que el ciudadano demanda servicios. Entiendo, los trabajadores tienen derechos y es una de mis funciones proteger los derechos de los trabajadores, pero yo parto de tres temas que hemos trabajado en la Secretaría: lo justo, lo correcto y lo legal. No irnos a algo que esté fuera del alcance, porque entonces se van a generar conflictos”, dijo.