Tizayuca será sede de la Primera Librería del Fondo de Cultura Económica en Hidalgo

  • El anuncio se dio en el lanzamiento del Programa Municipal de Fomento a la lectura que se compartió con autoridades educativas de la demarcación

“Hoy estamos por un objetivo transformador para nuestras escuelas, comunidades y para nuestras familias tizayuquenses, pero sobre todo para el futuro de nuestra niñez y de nuestras juventudes”, afirmó la presidenta municipal Gretchen Atilano Moreno, al encabezar la presentación oficial del Programa Municipal de Fomento a la lectura ante representantes de los niveles educativos desde preescolar hasta nivel superior de la demarcación.

En este lanzamiento del programa, se dio a conocer que los trabajos para que se instale la primera Librería del Fondo de Cultura Económica en el Estado de Hidalgo que llevará por nombre Ignacio Rodríguez Galván y que es el resultado de una gestión anterior importante, ya están avanzados y pronto serán una realidad tangible.

Acompañada de Antonio Hernández Estrella, director comercial del Fondo de Cultura Económica (FCE) y Roberto Rico Ramírez, coordinador nacional del Librobús, la alcaldesa, subrayó que el programa integral de la lectura tiene objetivos claros y acciones concretas que permitirán llegar a cada rincón del municipio.

Dentro de las acciones específicas que se ejecutarán con el Programa Municipal de Fomento a la lectura, se realizarán conferencias, charlas y talleres que se van a llevar a las escuelas y espacios públicos, que impulsarán el talento local como escritores, cuenta cuentos y narradores de las comunidades tizayuquenses. De igual manera se tendrá una ruta de recorrido del Librobús y la entrega de vales para libros con el objetivo de fortalecer las bibliotecas de las instituciones educativas; la implementación de los clubes de lectura que se registrarán ante el FCE para que reciban un acervo semilla de libros.

Atilano Moreno, resaltó que “el fomento a la lectura es una herramienta poderosa que puede cambiar vidas, estoy convencida de que juntas y juntos podemos sembrar en nuestras niñas, niños y juventud el amor por los libros. El amor que les abrirá puertas y los guiará a mejores oportunidades”.

Comparte se te ha gustado