El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todavía no está “nada definido” sobre el nombramiento del exgobernador Omar Fayad Meneses como embajador y otros perfiles, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realiza un análisis de las propuestas.
El tabasqueño fue cuestionado respecto de cuál es el mérito del exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -cuyos funcionarios son investigados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PHGJ) por el esquema de desvíos denominado Estafa Siniestra- para ocupar el cargo diplomático en Israel, a lo cual pidió esperar a la evaluación.
Todos, todos tienen méritos y también cuestionamientos, ¿no?, pero se hace una evaluación siempre”, expuso.
Consideró que el análisis de la SRE estará listo la próxima semana, por lo que calculó que en ese periodo o en 15 días podrá darlo a conocer.
TAMBIÉN PUEDES LEER: https://revistaacropolis.com/index.php/si-es-cuestionado-pero-respeto-decision-del-presidente-menchaca-sobre-fayad-embajador/politica/
Asimismo, López Obrador informó que la próxima semana acudirá a un centro de salud en Hidalgo, en un municipio cerca de Zacualtipán, el cual no precisó.
LE TIENEN “APRECIO” A FAYAD
La semana pasad, el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que López Obrador le comentó que Fayad Meneses es una propuesta para ser embajador
El presidente me lo comentó, me dijo que tenía en aprecio (a Fayad), sobre todo a partir de la desgracia de Tlahuelilpan (donde en 2019 explotó una toma clandestina de combustible que mató a más de 130 personas)”, digamos, encontró un gran respaldo con Omar Fayad, y soy respetuoso de las decisiones del presidente”, dijo.
Editor general, reportero