José Luis Romo Cruz, secretario del exgobernador Omar Fayad Meneses, labora en la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), confirmó el mandatario estatal.
Trabajó en proyectos específicos en la administración anterior que son convenientes para el estado, de inversiones muy importantes, y se trata de aprovechar eso que ha trabajado en el transcurso del tiempo”, expuso tras la firma de un acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Aseveró que su administración reconoce “la capacidad” de los servidores públicos.
Yo le dije en campaña y lo estoy sosteniendo: que las y los funcionarios que tuvieran la capacidad, no se trata de quitar a todos y poner a otros nuevos, sino que estamos reconocimiento la capacidad del trabajo de muchos”, dijo.
Indicó que Romo Cruz, quien fue secretario de Desarrollo Económico y de la Política Pública (ente que desapareció con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública), así como encargado del proceso de transición por parte del exmandatario priista, forma parte de la estructura del gobierno morenista, no como asesor externó. Aunque no reveló su puesto.
Menchaca Salazar afirmó que es el único exsecretario de Fayad Meneses laborando en su administración, aunque hay subsecretarios, que vendían trabajando en áreas técnicas, que se mantuvieron en el gobierno.
El mandatario indicó que Romo Cruz no es parte de los exsecretarios de la pasada administración que son investigados por la llamada Estafa Siniestra, en la que se detectaron desvíos de más de 500 millones de pesos en municipios, en complicidad con autoridades estatales.
Editor general, reportero