Diputado de Morena niega plagio de iniciativa de violencia ácida; se le dieron los créditos, dijo

A pesar que su iniciativa es la misma que impulsó en la Ciudad de México María Elena Ríos, víctima de violencia ácida, el diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz negó que su propuesta se trate de un plagio y dijo que se le dio su “crédito” a la saxofonista oaxaqueña.

El legislador de Morena dijo que en el ámbito legislativo no se puede señalar como plagio el usar una ley federal o de otra entidad para adaptarla a otro territorio.

“No se consideran plagios porque existe algo que se llama el derecho comparado (comparación de legislaciones)”, sostuvo.

Asimismo, dijo que en la exposición de motivos de la iniciativa que presentó el 21 de febrero pasado mencionó el caso de Elena Ríos y, por el contrario, consideró que se trataba de un “reconocimiento” a la labor que hizo para impulsar la tipificación de este tipo de violencia.

“Cuando se dan los créditos no se está plagiando nada. Inclusive se les está dando el reconocimiento”, insistió el legislador representantes de la comunidad LGTB+.

El 31 de marzo pasado, María Elena señaló al encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, y al diputado Tenorio Cruz de haber plagiado su iniciativa.

No obstante, el área de comunicación social de la PGJH expuso que la iniciativa a la que la músico oaxaqueña se refería era la del legislador morenista.

En ella, el diputado morenista hace una calca de la propuesta de reforma al la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México y al Código Penal del Distrito Federal, presentada el 31 del enero pasado.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos