Da Contraloría de baja a 49 proveedores; 80% son empresa fantasma: Bardales

La Secretaría de la Contraloría canceló el registro en el Padrón de Proveedores de la administración pública estatal a 49 personas físicas o morales por un periodo de cinco años, la mayoría empresas fantasma.

Con ello, las entidades de la administración pública estatal, organismos públicos autónomos y ayuntamientos deberán de abstenerse de realizar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público en Hidalgo con Comercializadora Lozada,  Desarrollo G57,  Grupo Comercializador Celiv,  Comercializadora Gexam,  Torres y Straffon,  Bvi Consultores y Asesores, Jemp Corporativo,  Soluciones Educativas Hernav,  Jergui y Horeb Proyección.

Asimismo, con Fanto, Cuna Mayoristas,  Consorcio Reich Werden, Comercializadora Caprijaga,  Especialistas en Mantenimiento y Construcción Loga, Distribuidora y Comercializadora Lodiso, Delvillar Noticias,  Estructuras en Sistemas de Seguridad y Comunicaciones Esco, Mex Alloy Ad, Agencia de Desarrollo Rural San Carlos, Ártico Aire Acondicionado, Sangre Nova Producciones, Islas Group Suministros y Construcciones, Oblk, Proyecta Consultoría de Hidalgo, Viajes Apasear, Ixtin Asistencia, Oublack.

Tampoco con José Gustavo Balcázar Vera, Margarita Yahel Palacio Reyes, Mayra Gallegos Garza, Oscar Ortíz Laguna, Maritza Sánchez Hernández, Teresa Baños Ramos, Jorge Aranda Hermosillo, Luis Alberto Ocadiz Cedeño, Juan de Dios Carlos Arteaga Castelán, Juan Jesús Pacheco Luna, Claudia Aracely López Pérez, Construcciones y Supervisiones Forte.

En entrevista, el contralor Álvaro Bardales Ramírez dijo que las empresas fuero dadas de baja porque no tiene domicilios fiscales correctos ni apropiados ni están ubicados.

Vamos a estar dando de baja a las empresas que no tengan una integridad y que no cumplen con el requisito. Es la primera vez que estamos publicando en el Periódico Oficial (del Estado de Hidalgo) esos 49 primeros”, expuso.

Indicó que los investigaron, los buscaron y nos los encontraron, ademas de que registraron inconsistencia en sus expedientes.

El secretario de la Contraloría afirmó que la mayoría de estas firmas son fantasma, es decir, que no tienen activos y son usadas para simular operaciones.

No me atrevería a decir de todos, pero la mayoría sí, yo creo el 70, 80 por ciento, son domicilios particulares, pero que además no existen las empresas en esos domicilios”, expuso.

Estas empresas recibieron contrataciones de entes público, añadió.

Antes de un mes, adelantó el funcionario, habrá otra publicación con empresas que serán dadas de baja.

DatoAcro

-La lista de las personas físicas y morales dadas de baja la completan Cades Barnea, Instituto de Investigación y Difusión Jurídica, Grupo Solumedia, Comercializadora Exdecaf, Grupo Goal, Corpoaceros de Hidalgo, Mahetzi Producciones, Arqcor y Servicios Integrales a la Microempresa Rural Servintemi.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos