Emite Interpol ficha roja contra César Mora; tiene orden de aprehensión por amenazas

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para la aprehensión del César Román Mora Velázquez, exsecretario de la Contraloría de Hidalgo, acusado del delito de amenazas.

La petición fue emitida por Francisco Jaime Hidalgo González, subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), pues existe una orden de aprehensión librada en su contra por una jueza penal de control de Pachuca, dentro de la causa penal 54/2023 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de amenazas.

De acuerdo con el oficio 000761/2023, emitido en respuesta por la FGR, el exfuncionario de la administración de Omar Fayad Meneses cuenta con alertas migratorias y una notificación roja publicada el 15 de marzo de 2023 por la Secretaría General de la Interpol, bajo el número A-2291/3-2023.

El Instituto Nacional de Migración (INM) además comunicó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales que el último ingreso registrado de Román Mora al país es del 25 de abril 2021, cuando era secretario de la Contraloría.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos