Tradición y cultura en la Expo Feria Agua Blanca 2023

Eventos deportivos, artísticos, culturales, ecuestres, agrónomos, cabalgatas, desfile y rutas de cañonismo, podrán disfrutarse en la Expo Feria Agua blanca 2023 que se llevará a cabo del 3 al 07 de mayo.

Esta festividad, está catalogada por el municipio como una celebración religiosa de las más importantes en la región, por lo que el municipio realiza un sin número de actividades que albergan a la mayoría de los talentos dentro de Agua Blanca.

El director de Turismo y Cultura Valdemar Vargas González, en representación del Presidente Municipal de Agua Blanca, el Ciudadano Agustin Ramirez Jarillo, apuntó que en esta fiesta se esperan aproximadamente 9 mil personas y una importante derrama económica.

Oscar Jesús Hernández, Encargado del Pabellón Artesanal, destacó que el piloncillo y el aguardiente, símbolos importantes de esta región, serán los encargados de engalanar este espacio de la Expo Feria Agua Blanca 2023 y se dará muestra del proceso de producción de cada uno de estos destacados productos.

En este pabellón habrá 145 expositores de la región, del estado y de la república que vienen a representar a estados como Guerrero, Chiapas, Tlaxcala y Puebla” mencionó.

Por otro lado, también se dio a conocer que, en esta Expo se contará con un Foro Artístico Cultural, abierto y dispuesto para todo el talento existente en la región, pues dentro del municipio, hay un sinfín de personas que cuentan con diferentes talentos.

Además de que esta Expo será engalanada con el tradicional rodeo, cabalgatas y circo que brindará una buena amenidad a los habitantes y visitantes del lugar.

Por su parte, Raúl Rodríguez, quien es Jinete profesional mencionó que, dentro de las cabalgatas, participarán entre 500 y 600 cabalgantes, dándole un revuelo importante a esta festividad.

Para complementar estas actividades, también participarán cerca de 100 moto clubs, con alrededor de mil motociclistas que viajarán desde Tulancingo hasta Agua Blanca y para terminar su recorrido celebrarán con un concierto de rock de varias bandas al que estará invitado el público en general.

Por si fuera poco, las autoridades de la Dirección de turismo de Agua Blanca, apuntaron que al estar dentro de esta magna celebración la Batalla de Puebla celebrada el 5 de mayo, aprovechan y se realiza un amplio desfile en donde participan cerca de 2400 alumnos, 44 escuelas y aproximadamente 240 maestros que acompañan el desfile, haciendo con esta actividad una celebración muy concurrida y colorida.

Así que, si aún no tienen plan para los siguientes días, una muy buena alternativa, será visitar el municipio de Agua Blanca, que está ubicado a solo 60 km de la capital hidalguense y que cuenta con atractivos turísticos destacados a nivel mundial como lo es su cañonismo, deporte extremo, del que por cierto es muy probable que sean la sede nacional de cañonismo, lo que habla de la relevancia que tienen en este deporte a nivel mundial.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos