El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Marco Antonio Mendoza Bustamante como dirigente del tricolor en Hidalgo, tras la renuncia a su militancia del presidente Julio Valera Piedras y los miembros del Comité Directivo Estatal (CDE).
El diputado federal plurinominal estará al frente del partido, que se quedó sin representantes en el Congreso de Hidalgo tras la renuncia de ocho legisladores locales, junto con Victoria Eugenia Méndez Márquez como secretaria general.
Ambos pertenecen al grupo político de la secretaría general del partido, Carolina Viggiano Austria, quien afirmó que con la salida masiva de representantes populares priistas -por diferencias con el CEN-, no se perdía “nada”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: https://revistaacropolis.com/index.php/diputados-y-dirigencia-renuncian-en-masa-al-pri-legisladores-no-dejaran-sus-cargos/politica/
De la mano del priismo leal, vamos a reconstruir la grandeza de nuestro partido, seremos un PRI de puertas abiertas, que escuche a todas las voces, incluyente, dispuesto a ser la oposición fuerte y combativa que Hidalgo requiere.
“Hoy comienza una ruta de permanente trabajo, organización y planeación para el PRI Hidalgo”, aseveró Mendoza Bustamante en sus redes sociales.
Alejandre Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, dijo que el nuevo dirigente realizará “un trabajo intenso” de organización, con apertura e inclusión de toda la militancia.
DatoAcro
-Alito Moreno afirmó que la renuncia del exgobernador Omar Fayad Meneses al PRI la puso “en la basura”.
Editor general, reportero