Banner

Diputados y dirigencia renuncian en masa al PRI; legisladores no dejarán sus cargos

Los ocho diputados locales e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo renunciaron a su militancia, a unos días de la salida del exgobernador Omar Fayad Meneses del tricolor.

En rueda de prensa, Julio Valera Piedras, coordinador del grupo legislativo priista, anunció la salida del instituto político de todos los legisladores; sin embargo, dijo que todos seguirán en sus cargos como una bancada plural e independiente, e indicó que continuará al frente de la Junta de Gobierno del Congreso local los dos meses que restan de este año de ejercicio constitucional.

El también presidente estatal del partido atribuyó esta decisión a las decisiones y acciones de la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Alito Moreno y la hidalguense Carolina Viggiano Austria, a quienes les reprochó que hayan invalidado la elección de la planilla de Fayad Meneses, así como la de diputados y alcalde hidalguenses, para ser consejeros nacionales, y los señaló de imponer a perfiles para los futuros procesos electorales y en cargos partidistas.

Nos vamos con la frente en alto todas las diputadas y diputados de la fracción priista en el Congreso local y los miembros que conforman el Comité Directivo Estatal (19). No sin antes reconocer en todo lo que vale el trabajo y la garra de todas y todos los priistas. Reconocemos su esfuerzo en cada elección, reconocemos su trabajo de tierra y todos nosotros reconocemos el valor que tienen sus opiniones y su voz. Sin embargo, no podemos ser parte de simulaciones e imposiciones, y no vamos a seguir peleando para disminuir al partido que nos ha dado grandes oportunidades.

A las y los priistas, con quienes muchas horas hemos dialogado y debatido en torno al futuro de nuestro partido, ante las claras señales impositivas, con tristeza les digo que la certeza de futuro al priista de trabajo y de tierra, al priista de mérito, con quienes estamos obligados a comprometer nuestros esfuerzos, en las actuales condiciones del partido resulta imposible”, mencionó.

Por ello, sostuvo, no es posible la permanencia de un dirigente que tenga que asumir por consigna “el desprecio de las aspiraciones de quien tiene trabajo, quien tiene derechos y quien tiene posibilidades”,

Ante ello, es mejor una renuncia con el costo político que ello implica que amarrarse irreflexivamente a una permanencia obligada que legitime imposiciones”, mencionó.

Valera Piedras aseguró que hasta este momento no tienen pensado sumarse a otro partido político e insistió en que serán una fracción plural e independiente en el Congreso local. Asimismo, agregó que entregará la dirigencia del partido con base en los estatutos del mismo y con el aval de un notario público.

Los diputados Valera Piedras, Juan de Dios Pontigo Loyola, Citlali Jaramillo Ramírez, Rocío Sosa Jiménez, Erika Rodriguez Hernández, Alejandro Enciso Arellano, Marcia Torres González y Michelle Calderón Rodríguez dejan el tricolor tras 35, 35, 21, 32 ,15, 18, 30 y 11 años de militancia, respectivamente.

SE VAN INTEGRANTES DEL CDE

También dejan sus cargos y el partido el secretario de Operación Política, Esteban Fernández; la encargada de la Secretaría de Finanzas, Maricela García; el secretario de Gestión Social, Isidoro Sánchez; el secretario jurídico, José Manuel Escalante; la secretaria de Acción Indígena, Adela Pérez; el secretario de Comunicación, Enrique Rojas; el secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Moisés Pelcastre; el secretario de Atención a Municipios en Oposición, Joel Alfaro; el secretario general adjunto a la Secretaría General, Hidebaldo Resinas; el presidente de la Red de Jóvenes, Cristian Ruíz; el presidente estatal de PRI MX, Ángel Tavera.

Asimismo, la presidenta del Instituto Reyes Heroles filial Hidalgo, Alma Anayeli Barrás; el coordinador de regidores, Óscar Pérez; el coordinador estatal de afiliación y registro partidario, Alfonso Tolentino; la secretaría técnica de Consejo Político Estatal, Doralia Jiménez; el coordinador de Giras, Alonso García; el coordinador de Cultura y Deporte, Raziel Meneses; el coordinador del Centro Integral de Emprendimiento Social, Victor Téllez, y Yareli Melo, exsecretaria general.

Comparte se te ha gustado