Tras librar la cárcel, Arturo Williams dice ser “perseguido políticamente” por diputada del Verde

Luego de haber recuperado su libertad por un auto de no vinculación a proceso, Arturo Williams Trejo Leal, excandidato a presidente municipal de Zimapán y operador político de la campaña del gobernador Julio Menchaca Salazar en dicho municipio, señaló María del Carmen Lozano Moreno, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de perseguirlo políticamente y usar sus “influencias” para que fuera acusado, junto con su esposa Bertha Eva Medina Hernández, de violación equiparada y abuso sexual en agravio de sus sobrinas de 5 y 8 años de edad.

Ha sido muy evidente que una legisladora que es verde y se disfraza de guinda cuando le conviene ha estado haciendo un tráfico de influencias para tratar de afectar a mi familia”, mencionó.

En rueda de prensa, dijo que ha sido “presa” de una persecución por parte de la legisladora del Distrito I con cabecera en Zimapán, por lo que consideró que el proceso legal que enfrenta tiene un “fondo político”.

“Hemos sido presas de una persecución que realmente tiene un fondo político de parte de una legisladora que a toda costa a tratado de afectar a mi familia. Somos presa de una persecución que tiene un fondo económico, y donde nosotros estamos aquí para dar la cara y decirle que somos gente que confía en las instituciones, que creen en la justicia y que estaremos siempre dispuestos a que procuraremos el esclarecimiento de la verdad de los hechos que ustedes conocen”, sostuvo.

Al ser cuestionado si demandarán a Lozano Moreno, Trejo Leal y sus abogados prefirieron no responder a la pregunta.

Ramsés Almaraz Baños, abogado de los imputados, indicó que en la audiencia inicial, que concluyó a las 2:00 horas de este jueves, no se presentaron indicios “razonables” que pudieran establecer la participación de sus representados como los responsables la presunta violación de las niñas de 5 y 8 años.

Esta mañana, Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), dio a conocer que la jueza de control Janett Montiel decidió no vincular a proceso a los imputados, por lo que obtuvieron su libertad. Asimismo, dijo que no compartía la decisión y anunció que impugnará ante el Tribunal Superior de Justicia.

Se planteó que hay un sesgo cognitivo por parte de la investigación, que habría que agotarse otras líneas investigación antes de porte llegar una determinación”, expuso sobre el argumento de la juzgadora.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos