Tras queja por lenguaje discriminatorio Vs LGBT+, dice diputado que no quiso “ofender a nadie”

Luego de que activistas e integrantes de la comunidad sexogenérica iniciaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CHDHE) contra el diputado local Fortunato González Islas por hacer comentarios discriminatorios, el legislador morenista dijo que no quiso ofender a nadie y consideró que la palabra que mencionó en un video publicado en redes sociales no es discriminatoria.

No es una grosería. Se ha mal utilizado, pero no es así. Cuántas personas no hacen chiste con ello. A veces entre nosotros decimos vamos a jotear, pero es un lenguaje prácticamente coloquial el que se utiliza”, refirió en entrevista con medios de comunicación.

González Islas dijo que piensa que “este incidente” está siendo utilizado para “manchar” su imagen e insistió en que no fue con “afán de herir alguna susceptibilidad”.

Dijo que, en caso de ser sujeto a una recomendación y capacitación para eliminar el lenguaje discriminatorio hacia la comunidad LGBTTTIQ+ lo aceptará. No obstante, insistió en que para él no se trató de un acto ofensivo.

La comisión debe saber que esa palabra no es una ofensa para la comunidad, pero no va con el afán de molestar a nadie (…) Para mí no es una palabra discriminatoria”, dijo.

El diputado morenista ofreció, a través de los medios de comunicación, una disculpa a las personas de la diversidad sexogenérica y dijo que también aceptaría ofrecerla de manera pública si la CDHEH se lo solicita.

Durante la presentación de la queja ante el organismo autónomo, el activista Rafael Castelán Martínez dijo que la inconformidad se debido a que el representante de elección popular expresó un comentario “altamente ofensivo y discriminatorio” en una entrevista que se publicó en un canal de YouTube.

En el video, el legislador de Morena le dice a al padre Pistolas: “No somos jotos, pero te queremos muchos”.

Que sea un llamado para las diputadas y los diputados y todas las funcionarias y funcionarios para que estudien y cuiden su lenguaje, que no hagan ningún acto de discriminación. Estamos pidiendo una disculpa pública y que el diputado se comprometa a formarse, así como todas y todos los servidores públicos que estén en la misma situación”, expuso Castelán Martínez.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos