Tras rechazo de Tesla a Hidalgo, “no esta todo perdido” con Musk: Menchaca

Tras el anuncio de que la planta de autos eléctricos de Tesla se instalará en Nuevo León y no en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que “no está todo perdido” con la firma estadunidense.

El morenista señaló que la empresa de Elon Musk piensa hacer varias divisiones en México, pero sostuvo que era lo único que podía decir.  Sin embargo, aconsejó escuchar el anuncio de la inversión que dará a conocer mañana el multimillonario.

A lo mejor el señor Elon (Musk) lo dice mañana porque es Día Internacional de Tesla, y dejemos que ellos (lo digan); nosotros debemos ser muy prudentes, cuidadosos. No estamos siendo ingenuos, estamos siendo muy agresivos en las propuestas a quienes desean generar, riqueza, empleo, impuestos, mejor vida (en el estado)”, aseveró tras acudir a El Arbolito a la entrega del distrito Barrio Mágico.

Insistió en que Hidalgo esta consideró por distintas empresas; entre ellas, Tesla.

No quiero adelantar víspera, pero está considerado por ellos y por otras firmas, como lo he dicho, nuestro espacio por la cercanía al Aeropuerto (Internacional Felipe Ángeles), ahí estuve en la mañana en el arribo del primer avión de carga de DHL en el Felipe Ángeles, tuve oportunidad de platicar con el presidente y está enterado de las firmas que están prestado para el Estado de Hidalgo”, dijo.

Afirmó otras firmas de “alta gama” de vehículos eléctricos con miras en Hidalgo. 

No está todo perdido porque ahí está, (Tesla) piensa en hacer varias divisiones, entonces es lo único que les puedo decir”, agregó.

PLANTA EN NL, SOLO ES EL 30%

El gobernador aseveró que la armadora de vehículos que se instalará en Nuevo León solo representa el 30 por ciento del proyecto.

Eso espero que lo diga Musk (porcentaje del proyecto que podría invertir en Hidalgo)”, expuso. 

Luego de que por la mañana publicó en redes sociales una foto con el multimillonario, Menchaca Salazar dijo que vio al empresario desde julio, cuando era gobernador electo.

“Esta foto es cuando estaban las catrinas, eso demuestra que fue antes del primero de noviembre que estuvo aquí en Hidalgo, entonces a lo mejor el reflejo más rápido es sacarle una foto con un empresario famoso, pero así no demostramos seriedad, y con todos los que nos han venido acompañando, que nos autoricen que estemos avisando de que es naturaleza el proyecto, lo hacemos”, expuso.

Insistió en que continúa en comunicación con el empresario de origen australiano.

“Seguramente le preguntarán al señor Elon cómo lo tratamos, qué información le dimos, y qué decisiones puede tomar en un futuro muy cercano, y eso nos va a servir junto con otros más, eh, nacionales y extranjeros. Apostamos a todo, locales también, hay empresarios fuertes de Hidalgo (…) seguimos en un proceso de comunicación con Tesla para otras cosas, denme oportunidad de que se concreten”, añadió.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos