Banner

Tras renuncia, se lanza Moreira vs Fayad: “no defendió la plaza; bailaba en la discoteca en medio de una elección”

Tras la renuncia del exgobernador Omar Fayad Meneses al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador de los diputados federal tricolores, Rubén Moreira Valdez, aseguró que, a diferencia de otros que exmandatario que perdieron en sus estados, el hidalguenses “no defendió la plaza”

A través de una transmisión de en redes sociales, el exgobernador de Coahuila afirmó que político como el panista Francisco García Cabeza de Vaca y el perredista Silvano Aureoles Conejo “perdieron sus estados en la raya y a espadazos”, lo que no observó con Fayad Meneses en los comicios de 2022, cuando su esposa, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austirá, sucumbió en la urnas contra Morena y puso fin a 92 años de hegemonía tricolor.

Eso yo no lo vi en el estado de Hidalgo, vi, eso sí, a un gobernador en una discoteca bailando en medio de una elección, vi a un gobernador ponderando la narrativa de los opositores, nunca puso un alto a esos opositores”, dijo.

Sobre el dicho de Fayad Meneses respecto de que en el PRI siempre ganó elecciones, a excepción de la de Viggiano Austria, la cual no opero por la ruptura con el Comité Ejecutivo Nacional (PRI) tras impedirle decidir en la candidatura, Moreira Valdez dijo que la votación del tricolor en Hidalgo comenzó a caer desde 2018 (con el exalcalde como el jefe político del partido) y de ahí no volvió a levantar.

El coahuilenses sostuvo que el exmandatario -quien la semana pasada renunció al PRI tras cuatros décadas de la militancia y haber tenido cargos como alcalde, diputado y senador- no eligió candidato para la contienda por el poder Ejecutivo porque los aliados, Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no le tenían confianza”.

Asimismo, acusó que en Hidalgo no había una “narrativa local” que defendiera el priista y se instaló “la siguiente”. Además, dijo Fayad Meneses apoyo la del gobierno federal al respaldar el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como lo hizo el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, dijo.

Nunca generaron una narrativa propia ni defendieron su narrativa; por lo tanto, dejaron que entrara otra narrativa que genera simpatía en el elector y genera votos (en favor de Morena)”, expuso.

También criticó al ahora expriista por no haber apoyado a Viggiano Austria cuando, durante la campaña del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la también diputada federal de estar en contra del presupuesto que se destina a los programas sociales.

Moreira Valdez, además, sostuvo que desde el poder político en Hidalgo “se empezaron a gestar apoyos” a otros grupos políticos o partidos como el extinto Encuentro Social (PES) y el Verde (PVEM, ahora aliado de Morena).

De la crítica de Fayad Meneses respecto de que no hay procesos democráticos en el PRI que dirige Alejandro Moreno Cárdena, que le negó ser consejero político nacional, el exgobernador de Coahuila cuestionó si el originado de Zempoala “alguna vez” hizo un elección abierta para elegir consejeros político estatales cuando gobernó Hidalgo.

“No eres We are the champions, maestro, no”, sostuvo.

Comparte se te ha gustado