Tras reporte en redes, SSH no tiene detectada presencia de Coca Cola pirata en Hidalgo

Luego de los reportes en redes sociales por la presunta venta de Coca Cola pirata en Tula y Pachuca, la secretaría de Salud de Hidalgo, Zorayda Robles Barrera, afirmó que no ha recibido reportes formales de la existencia de este producto apócrifo.

No hemos detectado en este momento, pero sí estamos vigilantes de que no haya ese tipo de bebidas, y salen los comisionados, van a los lugares”, expuso en entrevista tras la entrega de reconocimientos a enfermeras.

Indicó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) no ha detectado el producto apócrifo ni la Secretaría de Salud (SSH) ha recibido notificación de denuncia.

Afirmó que en caso de detectar este tipo de productos, los quejoso pueden acudir a las oficinas de la secretaría, ubicados en la colonia Puerta de Hierro de Pachuca, o a través de sus redes sociales oficiales.

Añadió que la Copriseh hace muestreos sorpresa, frecuentes, a las instancias que expenden alimentos y bebidas en todo el estado.

La funcionaria recordó que en noviembre de 2022 se llevó a cabo la destrucción de 48 toneladas bebidas que estaban caducadas.

Hasta este momento, dijo la titular de la SSH, no han detectado algún otro producto pirata en la entidad.

DatoAcro

La semana pasada fue desmantelado un laboratorio de refresco Coca Cola pirata en la Ciudad de México.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos