Tras violencia en Tula, afirma Menchaca que actúan “como nunca”

Tras el escenario de violencia que se registra en Tula, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que las áreas de seguridad y de procuración de justicia están actuando “como nunca”.

El mandatario afirmó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las fuerzas estatales han efectuado cateos, recuperado combustible robado y asegurado predios.

Aseveró que es “la respuesta del Estado” a una situación “lacerante” como el robo de combustible, “desafortunadamente ligado” con el tráfico de drogas en la entidad.

“Se está actuando de una manera como nunca las áreas de seguridad del estado y de procuración de Justicia, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional”, sostuvo el morenista.

Respecto de la localizaron de estampas y logotipos en Tula de un grupo criminal, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Menchaca Salazar insistió en decir que las áreas de seguridad y procuración de justicia, junto con el gobierno federal, se encuentran trabajando ante cualquier amenaza.

“Que cualquier tipo de amenaza esté teniendo la respuesta del Estado, entonces más que preocupación, nos ocupa”, respondió al ser cuestionado sobre si el crimen organizado tiene tomada la ciudad.

TULA SE VIOLENTA

Entre los hechos violentos registrados en Tula en las últimas semanas se encuentra el del 24 de febrero, cuando una mujer y un hombre fueron atacados con armas de fuego, cuando viajaban en un vehículo por la avenida Tulipanes, en la localidad El Salitre, que colinda con Nopala. Por ese hecho fueron detenidas 10 personas. 

Asimismo, el 27 de febrero, tres personas fueron ejecutadas en la calle Panthé, en La Malinche, mientras que el 1 de marzo dos más fueron asesinadas con armas largas en la carretera Tula-Nantzha, a la altura del fraccionamiento Las Manzanitas.

También se registró el aseguramiento de 13 personas y decomisaron 19 armas largas, 114 cargadores de alto calibre, dos cargadores de calibre pequeño, 4 mil cartuchos de balas, 18 chalecos antibalas, 14 celulares, droga y un vehículo, luego de un enfrentamiento armado en el cual una persona perdió la vida, hecho ocurrido el 2 de marzo.

Comparte se te ha gustado