UAEH revisará normatividad para sancionar plagio de tesis

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) modificó su normatividad para sancionar el plagio de tesis, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, dijo que también revisarán las leyes y reglamentos internos para castigar esta conducta.

El representante de la casa de estudios de la entidad reconoció que no cuentan con una legislación similar a la que recientemente modificó la UNAM; sin embargo, dijo que tienen el Código de Integridad y Conducta de la Comunidad Universitaria.

Indicó que en dicha normatividad se establecen los criterios éticos con los que deben cumplir los integrantes de la comunidad universitaria que llevan a cabo un proyecto de tesis, investigación o articulo científico.

Asimismo, el Octavio Castillo dijo que cuentan con un software para la detección de plagios en trabajos académicos.

“Entonces tendremos que revisar el tema, pero al día de hoy queda en dos ámbitos: de la ética de los compañeros académicos y también en cuanto a los demás integrantes de la comunidad universitaria como son los alumnos”.

mencionó en entrevista con medios de comunicación, tras acudir al informe de actividades del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH).

DatoAcro
El rector de la UAEH afirmó que los recursos que la institución recibe por parte de la administración estatal llegan “puntual, sin demora”.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos