Una gran pena: Circula en redes un video donde bomberos de Monclova Coahuila matan a perritos callejeros

Bomberos de Monclova, Coahuila, han sido acusados de asesinar a perros callejeros con golpes en la cabeza utilizando hachas y tubos, según videos que se han vuelto virales en las redes sociales. En las imágenes, se ve a los bomberos golpeando a los perros hasta matarlos, mientras que en otra grabación, se muestra a un bombero sonriente mientras golpea a un perro atado con una cuerda.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, ha aclarado que los hechos no son recientes, sino que ocurrieron en una administración anterior, pero ha prometido que se investigará el caso y se presentará una denuncia contra los responsables.

El candidato a diputado local por Morena, César Flores, ha afirmado que presentó una denuncia penal contra los bomberos involucrados y ha señalado que los hechos tuvieron lugar durante la administración del exalcalde panista Alfredo Paredes, quien también es candidato a diputado local por la Alianza PRI, PAN y PRD.

La noticia ha sido condenada por diversas organizaciones y ciudadanos, entre ellos la asociación Gente por la Defensa Animal (GEPDA), que ha pedido a la comandante de la Unidad de Bomberos de Monclova que retire los premios o reconocimientos otorgados a los bomberos municipales hasta que se esclarezcan los hechos. 

El cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México también ha expresado su indignación y tristeza ante la violencia perpetrada contra los animales.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos