El Sistema DIF Hidalgo ha realizado 18 procedimientos jurídicos de adopción, durante los últimos nueve meses, informó Laura Karina Ramírez Jiménez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Indicó que, de estas adopciones, 13 son de infantes que estaban al cuidado de la institución estatal en los centros de asistencia social y cinco externos de personas que se acercan a la dependencia a solicitar asesoría y representación jurídica para realizar trámites de adopción de niños que se encuentran al cuidado de familiares.
Ramírez Jiménez agregó que también han atendido casos de mujeres con enfermedades terminales que antes de fallecer buscan con quién dejar a sus hijos, por lo que el DIF realiza el juicio de adopción para que algún familiar, que cumpla con los requisitos que establece la ley, se quede al cuidado del infante. Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a la institución si se encuentra en alguna situación similar.
Además, agregó que actualmente hay 30 niñas, niños y adolescentes susceptibles de adopción de diferentes edades y recordó que el objetivo es restituir el derecho de los infantes a vivir en familia.
“Les invitamos a que se acerquen, a que conozcan, a que se informen de primera mano, porque la información que nosotros les brindamos es apegada a la ley y es completamente gratuita, no cuesta nada. Pueden venir y realizar el trámite, sobre todo que va encaminado a restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes, independientemente de su edad y necesidades para vivir en familia”, dijo.
Editor general, reportero