Banner

Ve Fortunato “débiles” a aspirante por diputación federal de Huejutla; se irá a bancada de PT

El aspirante a candidato propietario por la diputación federal de Huejutla de Reyes por el Partido del Trabajo (PT), Fortunato González Islas, calificó a los contrincantes de Morena y Fuerza y Corazón por México como candidatos “débiles” e impuestos, por lo que aseveró que no le darán “batalla” en esta elección.

A la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) acredite su registro, el legislador local por Morena aseveró que ganará la elección por este distrito federal. 

Nos la pusieron muy fácil ellos”, dijo en referencia a los partidos contrincantes: Daniel Andrade Zurutuza, de Morena, y Sayonara Vargas Rodríguez.

Afirmó que sus oponentes son “débiles” y presumió que por el distrito local de Huejutla ganó 89 seccionales y solamente perdió tres  por un margen “mínimo”, lo que consideró que puede aportar en votos al PT en la contienda por el distrito federal.

El diputado consideró que en “estos días” el Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá sobre su registro. De concretarse, se adherirá a la bancada del PT en el Congreso de Hidalgo.

Ya lo pensaremos, aunque por naturaleza ya no (estará en Morena), seremos bancada del PT”, refirió González Islas.

REVIERTE LICENCIA

Respecto de la licencia que pidió para asuntarse de sus labores en la curul y que luego rechazó, refirió que se debió a una cuestión de “estrategia” de su parte, y aseveró que para contender por para las diputaciones locales o federales no necesita separarse del cargo.

Puedes participar, voy a seguir asistiendo aquí, pero voy a ser candidato orgullosamente del PT”, indicó en su distanciamiento de Morena.

Pese a apartarse de Morena, por el cual llegó al Congreso local, dijo confiar en la militancia y en sus simpatizantes, quienes -sostuvo-lo apoyarán pese al cambio de siglas.

“Voy a hacer un trabajo doble, pero vamos a ganar, y que el PT será una de las primeras fuerzas aquí en Hidalgo”, aseguró.

Dijo que asistirá dos veces a la semana al Congreso por las sesiones “y el resto de los días” estará en campaña, “pero de tiempo completo”.

Aseguró que no existe impedimento legal para realizar estas dos labores.

Declaró que no aplicará recursos públicos provenientes de su función como legislador para su campaña, puesto que tienen que justificar el dinero de los apoyos que otorga por sus gestiones sociales. 

“Nosotros no vamos a utilizar ningún recurso de aquí, del Congreso del estado”, se comprometió.

“QUE SE VAYA AL PRI”

Al mencionar us inminente cambio de partido, el legislador reiteró su repudio al dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, a quien calificó de “escoria” mal vista por la sociedad.

Vamos a demostrarle a Marco Rico que el que está equivocado es él, y el que destruyó a Morena es él”, arremetió.

Acreditar su mala apreciación contra el dirigente de Morena Hidalgo que, sostuvo durante su etapa como presidente del PRD y delegado de Encuentro Social los “destruyó, y “ahora pasa lo mismo” con Morena.

Yo le pido a Marco que no sea malito, que se vaya pal PRI, pa’ que lo acabe de matar, eso sí se lo agradecería”, ironizó.

Comparte se te ha gustado