Tras la denuncia por violencia política de género (VPG) iniciada en su contra por la aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Flores Torres, la candidata priista al Senado Carolina Viggiano Austria aseveró que “en absoluto” incurrió en esta conducta y se dijo “tranquila”.
“Yo soy una mujer que siempre voy a promover la participación política de las mujeres, pero no solo eso, sino la igualdad, porque no solo es la política”, aseveró la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Flores Torres, política expriista, acusó a Viggiano Austria de cometer violencia política en razón de género por haber hecho pública, tras renunciar al PRI para contender por MC, que pretendía denunciar al alcalde Sergio Baños Rubio, su exjefe en el ayuntamiento de Pachuca, por actos de violencia. Asimismo, por afirmar que la ahora emecista quería fuero, con una plurinominal, para proceder contra el edil.
La exaspirante priista a la gubernatura de Hidalgo se dijo muy tranquila antes la denuncia en su contra y la posibilidad de que su contendiente de Morena, Simey Olvera Bautista, ingrese otra tras los señalamientos que ha vertido sobre ella, a quien calificó como “sumisa” y “omisa”, pues aseguró que las trata “con respeto”.
“Yo lo lamento mucho, sí es curioso que la candidata del oficialismo no la toque, por un lado, y por otro lado yo lo lamento, porque Adriana era nuestra candidata por Pachuca, se lo ofrecimos, y bueno lo lamento mucho, ella tiene todo el derecho a buscar espacios en cualquier otro partido”, añadió.
NO SE DISCULPARÁ CON EL CCEH
Viggiano Austria aseguró que no se disculpará con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) tras descalificar al organismo y a su presidente por la publicación de una encuesta de preferencia electorales que da ventaja en todos los comicios a Morena.
“No tengo ningunas disculpas que ofrecerles, yo creo que el papel de las cámaras no es publicar encuestas, el papel de las cámaras es otro, y sus estatutos lo dicen claramente”, respondió a la exigencia que externó el consejo en un comunicado.
Afirmó que en vez de realizar mediciones de preferencia electoral deberían estar ocupados en ver cómo combatir la informalidad y la seguridad.
“Ellos tiene una posición en el gobierno, el que estaba antes de presidente de esa cámara es el secretario de Economía (de Carlos Henkel Escorza), y hoy hemos retrocedido, escalamos un lugar en la informal (…) sus resultados son males (…) me parece que deberían estarlo cuestionando”, afirmó.
Dijo que no hay parcialidad para dialogar con el CEEH, pues calificó al ente empresarial como “militante” del oficialismo, por lo que descartó acudir a algún encuentro con ellos.
Editor general, reportero