Vinculan a proceso a 4 personas por narcomenudeo; investigan relación con homicidios y desapariciones en Cuautepec

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio, y también son investigados si tiene relación con homicidios y desaparición de personas, en Cuautepec de Hinojosa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que, el 7 de abril pasado, personal de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un cateo en una casa, ubicada en la colonia Tepantitla, en Cuautepec, donde encontraron sustancias con características de diversas drogas.

Por ello, cuatro personas, identificadas con las iniciales H. A. C. C., J. C. M. H., H. V. R. y C. P. M., fueron detenidas al interior del domicilio.

Los imputados fueron presentados ante un juez de control y en la audiencia inicial un agente del Ministerio Público (MP) formuló la imputación contra las cuatro personas, por los hechos antes mencionados. Por lo que la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de las personas detenidas, dictándoles como medida cautelar prisión preventiva y estableciendo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, se investiga si los imputados tienen relación con algunos homicidios y desapariciones de personas ocurridas en el Valle de Tulancingo, así como con otros delitos derivados de la actividad comercial de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos