Vinculan a proceso a exdirector del Icsa por violación y violencia familiar

Adrián M.A., exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue vinculado a proceso esta madrugada por los delitos de violación y violencia familiar, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con el área de comunicación social de la dependencia, el juez de control dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, que concluye el próximo 9 de abril. Asimismo, le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada desde el sábado pasado.

Previo a la continuación de la audiencia inicial de ayer, un grupo de mujeres realizó una protesta en contra del imputado y pidió justicia en favor de las víctimas a las que presuntamente agredió el imputado.

El exdirector de Icsa fue detenido la noche del 3 de marzo pasado por agentes de la División de Investigación de la PGJH, a un costado de la Clínica Santa María, en la colonia Huapalcalco, en Tulancingo.

Adrián se desempeñó como director del Instituto de Ciencias de la Salud de 2017 al 21 de septiembre de 2022.

Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la PGJH, informó la detención a través de su cuenta de Twittear y escribió el siguiente mensaje.

“Cero impunidad sea quien sea. La única de reducir la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres es llevar a los responsables ante los tribunales. Cero tolerancia a la impunidad”, indicó el sábado pasado.

Comparte se te ha gustado