El guardia de seguridad del fraccionamiento Provenza, ubicado en Pachuca, que mató a un perro al tratar de sacarlo con una soga en el cuello fue vinculado a proceso por delitos cometidos contra animales este viernes.
El imputado por maltrato animal ahorcó a un can la noche del 23 de abril pasado, acto que fue difundido en redes sociales.
En continuación de audiencia inicial realizada en los juzgados penales de Pachuca, la jueza de control Karina Vértiz Marín otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo, Guillermo I.A. permanece con la medida cautelar de prisión preventiva, la cual le fue impuesta el pasado miércoles, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
De acuerdo con el Ministerio Público, el vigilante jaló al perro con una cuerda hasta asfixiarlo, lo cual fue evidenciado por un video grabado por una vecina de Provenza y exhibido en redes sociales.
De acuerdo con el material audiovisual, el guardia de seguridad arrastra al can con una cuerda atada a su cuello que le corta la respiración.
Al ser cuestionado por la colona, el vigilante dice que el can “se está mete y mete” desde la mañana y que “es mañoso”; justificó que los residentes le habían solicitado sacar al animal del fraccionamiento.
A la par, se observa que al animal le falta el aire, por lo que gira en busca de liberarse, mientras que el sujeto continúan tirando de la cuerda para retirarlo de la zona habitacional.
Editor general, reportero