Contra los gritos y el reproche de la presencia del grupo político de los Sosa Castelán dentro de Morena, la precandidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo llamó a la unidad y a la conformación de comités de defensa de la denominada Cuarta Transformación, con el fin concretar el “Plan C”.
Durante su visita al estadio Primero de Mayo de Tulancingo de Bravo, simpatizantes y militantes en reiteradas ocasiones gritaron consignas en contra de la familia que lidera al Grupo Universidad.
En sus planteamientos, si bien aseguró que está arriba en las encuestas previas al periodo de campañas, apuntó que hay una gran responsabilidad de lograr lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador denominó como el Plan C: ganar todos o la mayoría de los puestos de elección popular que se disputan en junio de 2024 para lograr reformas constitucionales.
“Estamos arriba en las encuestas, pero tenemos una gran responsabilidad, el Plan C, qué quiere decir: aquí en Hidalgo tenemos que ganar la presidencia de la República, ganar las dos senadurías, todas las diputaciones federales, tenemos que ganar diputaciones locales y todas las presidencias municipales”, indicó a los simpatizantes y militantes.
La jefa de Gobierno con licencia convocó a la unidad entre los integrantes del movimiento, que en el evento de Tulancngo se manifestaron contra Grupo Universidad.
También pidió la conformación de comités de familiares y vecinos para “la defensa de la transformación”, a lo que parte del público alzó la mano.
Mencionó que la dirigencia e integrantes de este movimiento les dotarán de propaganda para salir por lo menos una vez a la semana a difundir su proyecto, mismo que denominó como “el Segundo Piso de la Transformación”.
Durante el evento, quién también recibió las rechiflas por parte del público fue el precandidato al Senado por Hidalgo, en la segunda fórmula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, cuyo pasado priísta es reprochado por simpatizantes de Morena.
Editor general, reportero