Por celebraron de manera ilegal contratos con la empresa Publirex Centro Centro SA de CV, un juez de control vinculó a proceso esta tarde al exalcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez, en el segundo proceso que enfrenta.
El priista es imputado Procuraría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por hechos que la ley sanciona como uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, en detrimento de la administración pública de Pachuca, por la firma de convenios con los que presuntamente causó al municipio un daño patrimonial de 22 millones 339 mil pesos.
En continuación de audiencia de control llevada a cabo este 29 de febrero, el juzgador estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria. El ex edil permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la imputación, durante su periodo como alcalde del 16 de enero de 2012 al 4 de septiembre de 2016 se celebraron de manera ilegal contratos con la empresa, misma que tiene la concesión para el uso de la infraestructura de puentes peatonales de la ciudad para la colocación de publicidad por 15 años.
El exedil tricolor fue detenido el pasado 3 de febrero en la colonia Santa Julia y presentado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, por la firma de 12 contratos sin el aval del Cabildo.
Desde entonces permanece recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Editor general, reportero