Banner

Llama Menchaca a actores políticos a no “alterar el ánimo” ni provocar violencia en campaña

Previo al comienzo de la veda electoral y de las campañas electorales, el gobernador Julio Menchaca Salazar llamó a los actores políticos, “en la medida de lo posible”, a no alterar el ánimo ni provocar violencia.

“Las contiendas políticas son muy intensas, normalmente, se pone pasión ahí, es natural. Yo creo que debemos de tener un sentido de responsabilidad todos en las campañas, sí expresar nuestro punto de vista, defenderlo con mucho entusiasmo”, dijo.

El morenista consideró que en Hidalgo se han dado condiciones de rispidez en las contiendas políticas, pero no ha traspasado a hechos violentos “que lastimen a la sociedad”.

Sin mencionar nombres, afirmó que en hay personas que forman parte de algún proyecto político que exacerban más que los propios contendiente en un campaña 

Menchaca Salazar dijo esperar que los meses de campaña, que arrancan mañana en el ámbito federal y finalizan el 29 de mayo, pasen “en las mejores condiciones”.

La obligación de nosotros, mía en particular, es que se den las condiciones de una contienda democrática, en paz, en orden, con respeto para todos los que participan”, expuso. 

Consideró que durante las campañas proselitistas, como ha ocurrido en el pasado, habrá guerra sucia con el uso de las redes sociales y bots.

Ahora va a ser, debo suponerlo, mucho más intensa, es lo que estamos viendo a nivel federal”, expuso.

Sobre la presentación de renuncia al gabinete con motivo del proceso electoral, adelantó que se van “a dar varias”, pero no adelantó de qué colaboradores se trata.

Recordó que tienen hasta el 2 de marzo para dejar el cargo los funcionario que aspiran a cargo de elección popular que obligan a la separación 90 días antes de la elección.

VEDA ELECTORAL

Adelantó que durante el periodo de veda electoral no habrá promoción de actividades gubernamentales, pero afirmó que continuará con las Rutas de la Transformación con un esquema distinto, sin actos públicos, así como con la supervisión de obra pública.

Nos interesa mucho la supervisión de la obra pública, en el transcursos del tiempo hay muchos ejemplos de obras que no pasaron la prueba, de que antes de inaugurarse estaban deterioradas”, expuso.

Menchaca Salazar dijo que el trabajo del gobierno no puede parar durante el periodo electoral, por lo que las obras no se frenarán, solo la informe sobre sus avances.

Recordó que en los rubros de salud, educación, protección civil y seguridad hay excepciones, por lo que no se detiene la promoción de actividades.

DatoAcro

-El mandatario dijo que hasta el momento ningún candidato en la entidad ha solicitado protección. 

Comparte se te ha gustado