En una buena noticia para la conservación de la vida silvestre en la India, se ha dado la bienvenida a cuatro guepardos bebés, los primeros en nacer en más de 7 décadas.
Los progenitores, Siyaya y Freddie, fueron traídos de Namibia al Parque Nacional Kuno de la India el año pasado como parte del plan del gobierno para reubicar a estos felinos en su hábitat natural.
La noticia fue anunciada por el ministro de Medio Ambiente de la India, Bhupender Yadav, quien calificó el nacimiento de estos cachorros como un “evento trascendental en nuestra historia de conservación de la vida silvestre”.
En un comunicado emitido en la plataforma de Twitter, Bhupender Yadav, quién es el ministro de Medio Ambiente, manifestó que el nacimiento de estos bebés leopardo es un “evento trascendental en nuestra historia de conservación de la vida silvestre”.
Este vídeo llegó a más de 4.5 millones de reproducciones y más de 23,000 reacciones de los internautas.
Se sabe que la caza y el comercio ilegal de guepardos como mascotas han sido las principales causas de su extinción en la India.
Esta noticia es un gran paso hacia la recuperación de la población de guepardos en el país y un recordatorio de la importancia de la conservación de la vida silvestre para proteger la biodiversidad de nuestro planeta.