Desierta, licitación para rentar domo para Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

A una semana de llevarse a cabo la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, el gobierno de Hidalgo emitió una licitación pública para el arrendamiento del domo; sin embargo, la convocatoria fue declarada desierta ayer, de acuerdo con el fallo de la licitación pública EA-913003989-N027-2023.

Según el documento, la única participante fue Celina González Manning, quien proponía prestar el servicio por un monto de 348 mil pesos. No obstante, al no presentar su garantía de seriedad de la proposición y la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales estatales, solicitadas en la convocatoria, su propuesta fue descalificada. Por lo que se declaró desierta la convocatoria.

Las bases de la licitación establecen que la Oficialía Mayor requería un enlonado de mil 800 metros cuadrados. Asimismo, se le requirió a los participantes tramitar y presentar a la Dirección General de Administración de la dependencia estatal un dictamen en materia de protección civil para el montaje del domo, para garantizar la salvaguarda de los asistentes al evento, así como presentar una póliza de seguro con cobertura contra responsabilidad civil para el arrendamiento contratado ante la Dirección General de Compras Públicas.

También se requería que la lona debía cumplir con ciertos estándares de calidad, como no tener perforaciones o desgaste, así como estar limpia.

El año pasado, una de las carpas del evento se cayó y lesionó a varias personas, una de ellas una joven bailarina de 17 años de edad que participó en el evento y días después falleció.

Al declarar desierta la licitación a dos días de la actividad, el servio será adjudicado de manera directa a un proveedor, sin concurso, como ocurrió con la organización del desfile Hidalgo está de Carnaval, efectuado en Pachuca el 18 de febrero.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos