Detienen a exsecretario de Finanzas del PRI acusado de violación

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) detuvo mediante orden de aprehensión a Alfredo Erick F.M, exsecretario de Finanzas y Administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, investigado por el delito de violación ocurrido el 28 de junio de 2022 en Pachuca.

La aprehensión fue ejecutada esta tarde en la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de dicha ciudad, informó la dependencia.

El sujeto fue trasladado y será puesto a disposición de un juez de control para que el Ministerio Público formule la imputación y solicite su vinculación a proceso.

De acuerdo con la imputación, la víctima es una mujer que era compañera del presupuesto agresor en el Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, a quien el exfuncionaro partidista violó tras acudir a un bar en Pachuca.

En enero pasado, el presidente del PRI estatal, Julio Valera Piedras, dijo que el exsecretario fue destituido cuando se tuvo el primer indicio de la agresión sexual. Sin embargo, dijo que Alfredo Erick continuaba siento militante porque no ha recibido una sentencia condenatoria.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos