El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que la administración estatal prevé utilizar las sucursales del Banco del Bienestar, perteneciste al gobierno federal, para el pago de los programas sociales estatales.
La idea es aprovechar esa infraestructura en la medida de lo posible, y a mejor es un proceso de adaptación y de no saturación de las instituciones”, expuso tras acudir al segundo informe de actividades del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih).
El senador con licencia dijo que el objetivo de los Bancos del Bienestar es “llegar a los lugares más recónditos” y alejados.
Si de esa manera podemos hacer llegar los programas sociales estatales, aprovecharemos esa infraestructura, y le evitamos gasto a los beneficiarios de los programas sociales”, expuso.
Sobre la posibilidad de pagar la nómina de los trabajadores del Poder Ejecutivo del estado vía las sucursales del Banco del Bienestar, el mandatario morenista indicó que el gobierno de Hidalgo “en principio” solo se plantea su uso para la dispersión de los subsidios estatales.
Editor general, reportero