El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que Benjamín Rico Moreno, su suplente, no ingresó solicitud de permiso para la pavimentación de la calle Prolongación Yucatán, en San Bartolo, en la cual ayer iniciaron trabajos de reencarpetamiento y que la semana pasada se hizo viral porque vecinos festejaron, con pastel y Las Mañanitas, sus 20 años.
El priista dijo que no solamente es arreglarlas, sino que se debe observar la problemática que tienen las calle, ya que en ocasiones se pavimenta, pero “tienen mal el drenaje” o no cuentan con las tomas de agua correspondientes.
“Se tiene que trabajar de la mano con Caasim, como hoy en el ayuntamiento lo estamos haciendo ordenadamente”, dijo.
Afirmó que en las pavimentación de concreto que efectúa el ayuntamiento con fondos federales se coordinan con la Comisión del Agua y Alcantarillado de Servicio Intermunicipales (Caasim), para arreglar el drenaje y las tomas de agua y evitar fugas de líquido.
El alcalde agregó que el área jurídica deberá checar si existe algún tipo de anomalía por no contar con el permiso para reparar Prolongación Yucatán, pero insistió en exhortar a su suplente y correligionario a que acuda al ayuntamiento y se pongan de acuerdo para trabajar con Caasim.
Él también empresario dijo desconocer si la acción emprendida por el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, quien aspira a ser candidato en 2024, es un acto político.
Baños Rubio reiteró que faltan otras 7 mil calles por subsanar en Pachuca.
Editor general, reportero