Banner

Benjamín Rico no pidió permiso para arreglar bache cumpleañero: alcalde; que haga trámite

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que Benjamín Rico Moreno, su suplente, no ingresó solicitud de permiso para la pavimentación de la calle Prolongación Yucatán, en San Bartolo, en la cual ayer iniciaron trabajos de reencarpetamiento y que la semana pasada se hizo viral porque vecinos festejaron, con pastel y Las Mañanitas, sus 20 años.

“El personaje que mencionas, Benjamín Rico, no ha venido a pedir permiso para lo que se arregle esta calle, reconocemos que en su andar en la política también ha trabajando y arreglado muchas otras calles en diferentes partes de la ciudad de Pachuca, la idea es que sí se está beneficiando a los ciudadanos, pero yo invito a que primero venga aquí a informar qué accion es la que se va a llevar a cabo para poder arreglar los trámites”.

expuso en su conferencia semanal.

El priista dijo que no solamente es arreglarlas, sino que se debe observar la problemática que tienen las calle, ya que en ocasiones se pavimenta, pero “tienen mal el drenaje” o no cuentan con las tomas de agua correspondientes.

“Se tiene que trabajar de la mano con Caasim, como hoy en el ayuntamiento lo estamos haciendo ordenadamente”, dijo.

Afirmó que en las pavimentación de concreto que efectúa el ayuntamiento con fondos federales se coordinan con la Comisión del Agua y Alcantarillado de Servicio Intermunicipales (Caasim), para arreglar el drenaje y las tomas de agua y evitar fugas de líquido.

“Yo lo invito a que venga para que informe qué se va a llevar a cabo. Reitero, no nos oponemos (…) Pero más allá de todo, trabajar de la mano con las instituciones pertinentes para que quede al 100 por ciento”.

dijo.

El alcalde agregó que el área jurídica deberá checar si existe algún tipo de anomalía por no contar con el permiso para reparar Prolongación Yucatán, pero insistió en exhortar a su suplente y correligionario a que acuda al ayuntamiento y se pongan de acuerdo para trabajar con Caasim.

Él también empresario dijo desconocer si la acción emprendida por el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, quien aspira a ser candidato en 2024, es un acto político.

Baños Rubio reiteró que faltan otras 7 mil calles por subsanar en Pachuca.

Comparte se te ha gustado