Luego de que el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por presuntamente golpear a dos miembros del sindicato municipal, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que se deberán aportar elementos ante el Ministerio Público.
Como cualquier acusación que se haga ante el Ministerio Público, deberán de aportar los elementos, tanto los agraviados como los que presuntamente cometieron un delito, y sabrá el Ministerio Público si se integra una carpeta o no”, dijo tras la celebración del Día del Maestro.
El morenista consideró que es “conveniente” esperar al resultado de la integración las indagatorias.
El presidente municipal mineralreformense fue denunciado por los delitos de lesiones, según la carpeta de investigación NUC 12-2023-05312.
De acuerdo con la denuncia, el exsecretario de la administración de Omar Fayad Meneses agredió a la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), Matilde Espinosa Bustamante, y a un trabajador del municipio.
El altercado presuntamente se registró el 29 de abril, luego de que un integrante del organismo gremial, Oscar Arce Pérez, quien se desempeña como secretario de Finanzas, protestó porque el edil tricolor buscaba sindicaliza a sus allegados.
Editor general, reportero