La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ejecutó una orden de aprehensión contra el narcotraficante Héctor el Güero Palma, por el homicidio ocurrido en restaurante del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), hace más de 20 años, en agravio de Pablo de Tavira Noriega.
La @PGJE_Hidalgo ejecutó una orden de aprehensión en el CEFERESO 1 del Altiplano, contra H.P.S., por homicidio calificado cometido en noviembre del 2000, en el restaurante del CEUNI de la @UAEH_OFICIAL, en agravio de Pablo de Tavira. Agradezco el apoyo de la @FGRMexico.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) May 22, 2023
El también académico y exdirector de la Policía Judicial Federal fue asesinado semanas después de haber entregado información curricular al equipo del entonces presidente electo Vicente Fox Quesada, en busca de integrarse a su equipo de trabajo.
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Primero Penal de Pachuca, dentro de la causa penal 04/2023, y la detención se decretó ayer a la 01:05 horas.
Con ello, el cofundador del Cártel de Sinaloa no podrá salir del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, de donde el miércoles pasado un juez federal ordenó su liberación. También tiene otra orden de aprehensión por un homicidio cometido en Jalisco.
De Tavira Noriega, exdirector de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación en el sexenio salinista y exfuncionario de la entonces Procuraduría General de la República (PGJH), fue ultimado con cuatro impactos de arma de fuego en la cabeza, en el restaurante de las instalaciones de la UAEH, el 21 de noviembre de 2000.
DatoAcro
Pablo de Tavira Noriega es padre de los actores Marina de Tavira Servitje
Editor general, reportero