Tras la circulación de un video en el que un grupo de personas armadas afirma que “limpiará” Pachuca y se dice parte de la Familia Michoacán, el presidente municipal Sergio Baños Rubio, aseveró que con el mando coordinado y la “excelente comunicación” que mantiene con el Ejército Mexicano, la ciudad seguirá siendo “pacifica, tranquila y segura”.
El edil priista dijo que la labor del municipio es continuar con el mando coordinado y fortalecer el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C4), pues aseguró que a su llegada a la presidencia tenían únicamente 18 cámaras de vigilancia; asimismo, coordinarse con entes estatales y federales en materia de seguridad.
El alcalde llamó a la ciudadanía a que los “ayude en la denuncia” de hechos delictivos.
Sin embargo, no se refirió de forma especifica a la advertencia del grupo armado, que el video de 30 segundos que circula en redes sociales dicen ser “pura gente del comandante Santana”, de la Familia Michoacana.
Buenas noches, Pachuca (…) Venimos a limpiar la plaza de todos los secuestradores, extorsionadores y hieleros. Esto es una atento (sic) a los presidentes, somos amigos, no enemigos”, señala uno de los hombres encapuchados que portan armas largas.
OBRAS PARA 2023, AÚN POR VALIDAR
Sobre los 53 millones de pesos de los cuales dispone el municipal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2023 para obra pública, el edil dijo que los proyectos aún deben ser validados, por lo que rechazó darlos a conocer.
El dinero se aplicará en infraestructura y otro parte en drenaje e iluminación, señaló.
Editor general, reportero