Tras video de armados que advierten “limpiar Pachuca”, dice Baños que ciudad seguirá “pacífica y tranquila”

Tras la circulación de un video en el que un grupo de personas armadas afirma que “limpiará” Pachuca y se dice parte de la Familia Michoacán, el presidente municipal Sergio Baños Rubio, aseveró que con el mando coordinado y la “excelente comunicación” que mantiene con el Ejército Mexicano, la ciudad seguirá siendo “pacifica, tranquila y segura”.

Hoy más que nunca hemos inaugurado ya el C4 de la ciudad de Pachuca, donde tenemos más de mil 200 cámaras, y la vigilancia la hacemos constantemente y el trabajo, de forma muy coordinada, lo estaremos haciendo tanto de la mano con el gobierno estatal, el gobierno federal y el Ejército. Eso es lo que tenemos hoy más que nunca que hacer”, dijo el también empresario en conferencia.

El edil priista dijo que la labor del municipio es continuar con el mando coordinado y fortalecer el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C4), pues aseguró que a su llegada a la presidencia tenían únicamente 18 cámaras de vigilancia; asimismo, coordinarse con entes estatales y federales en materia de seguridad.

El alcalde llamó a la ciudadanía a que los “ayude en la denuncia” de hechos delictivos.

Sin embargo, no se refirió de forma especifica a la advertencia del grupo armado, que el video de 30 segundos que circula en redes sociales dicen ser “pura gente del comandante Santana”, de la Familia Michoacana.

Buenas noches, Pachuca (…) Venimos a limpiar la plaza de todos los secuestradores, extorsionadores y hieleros. Esto es una atento (sic) a los presidentes, somos amigos, no enemigos”, señala uno de los hombres encapuchados que portan armas largas.

OBRAS PARA 2023, AÚN POR VALIDAR

Sobre los 53 millones de pesos de los cuales dispone el municipal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2023 para obra pública, el edil dijo que los proyectos aún deben ser validados, por lo que rechazó darlos a conocer.

Se hace el análisis de las calles, se les enseña a Cabildo, posteriormente se manda a gobierno del estado para que se valide, se valida también por (la delegación de los Programas del) Bienestar, para por el Copladem y posteriormente viene las licitaciones de las obras”, expuso.

El dinero se aplicará en infraestructura y otro parte en drenaje e iluminación, señaló.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos