El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que si algún miembro de su gabinete quiere participar con cualquiera de los aspirantes de Morena a la presidencia de la república, debe presentar su renuncia.
Tras el Consejo Nacional de Morena, efectuado ayer, en el que se acordaron las reglas para contender por la candidatura presidencial de 2024, el mandatario dijo que “los que tengan la intención de participar” están en “toda la libertad de hacerlo”, pero deberán dejar sus cargos.
No es como un castigo, son las reglas”, expresó el mandatario morenista.
El senador con licencia expuso que todas las decisiones que se tomaron ayer en el cónclave morenista fueron por unanimidad.
Dentro de esa pasada reunión se había acordado que los mandatarios no se pronunciarían en favor de ningún aspirante; sin embargo, la semana pasada un grupo de gobernadoras y gobernadores se manifestaron en favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Yo creo que cada quien es responsable de lo que dice y hace, y la mayoría honramos ese compromiso”, expuso.
ASPIRANTES DEBEN TENER LA “CASA LIMPIA”
Sobre los alcaldes y alcaldesas que enfrentan situaciones graves en sus municipios y buscan contender por un cargo público, el gobernador dijo que no pueden pensar en otro cargo si no tienen “limpia la casa”.
Señaló que aspirar a otro cargo es un derecho de los políticos, pero insistió en que “es fundamental tener buenos resultados”.
“Es nuestra carta de presentación, porque si no va a haber un rechazo”, expuso
DatoAcro
-Entre los aspirante a la candidatura presidencial de Morena se encuentra Marcelo Ebrard Casaubón, Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila.
-El primero renunció hoy a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que lo hará el viernes.
Editor general, reportero