Banner

Acusa dirigencia municipal que CDE del PAN entregó a “ajenos” candidaturas de La Reforma 

La presidenta del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN) en Mineral de la Reforma, Marisela Gómez Escamilla, acusó la entrega de candidaturas a la alcaldía y la diputación local por parte de la dirigencia estatal a personajes “ajenos” a la militancia, en tratos que consideró “vergonzantes” y “repugnantes” por parte de la alta esfera del panismo de la entidad.

Por medio de un posicionamiento a nombre de la dirigente municipal y de la militancia del blanquiazul de Mineral de la Reforma, puso en entredicho la transparencia del proceso de selección de candidaturas en este municipio por parte del Comité Directivo Estatal (CDE), al que reprocha no dar una explicación sobre las designaciones de César Iván Hernández Vázquez por la diputación del distrito 17 y de Jahir García Reyes por la alcaldía.

Gómez Escamilla afirmó que la militancia de La Reforma no se siente identificada ante la nula presencia de candidatos emanados de Acción Nacional en los registros locales.

Bajo el extrañamiento sobre el proceso de selección, dijo desconocer quién sea Hernández Vázquez, registrado por el PAN bajo la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo, a la diputación por el distrito de Mineral de la Reforma.

Además, indicó que la dirigencia estatal no les responde la petición de que les indiquen cuáles es la experiencia o proceder del  candidato registrado.

La suscrita me he dado a la tarea de buscar en repetidas ocasiones a los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, sin que a la fecha pueda darnos alguna información de su curriculum, manteniendo un total hermetismo al respecto”, expuso.

En tanto, sostuvo que se enteraron de la postulación de García Reyes por la alcaldía de La Reforma el 21 de marzo, cuando el regidor con licencia registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), proviene de las filas priistas y cercano al alcalde con licencia Israel Félix Soto y a la presidenta del DIF de local, Shadia Martínez Lozada. Reiteró el reproche de que se anuló la participación de la militancia panista en el proceso para contender por el  municipio.

“Su servidora y algunos integrantes de este comité, nos sentimos apenados, nos causa vergüenza y repugnancia de las decisiones que de manera deliberada han tomado nuestra dirigencia estatal al entregar la candidatura a personas ajenas al Partido Acción Nacional y sin que la dirigencia Estatal referida hasta el momento haya dado la cara para explicar lo sucedido por falta de honestidad y claridad en el proceso, por solo manejar las cosas en lo oscuro”, recalcó la dirigente local.

El pronunciamiento asegura que los panistas no están convencidos que la postulación del expriista sea “la mejor opción para nuestro querido Mineral de la Reforma”.

“Casi en su totalidad la planilla está integrada por personas que, hasta hace algunos días, estaban trabajando en la administración municipal que a la fecha gobierna (de Felix Soto), que se han puesto los chalecos de varios colores de partidos políticos sin tener arraigo con la población de nuestro municipio, y han dejado mucho qué desear en la forma de gobernar, y que tiene a la ciudadanía inconforme”, acusó.

La dirigente local refrendó su respaldo a la candidatura a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz, al ser una militante del PAN, pero advirtió que no habrá cierre de filas con los candidatos que consideran como impuestos el CDE albiazul.

Comparte se te ha gustado