Además de bache cumpleañero, en Pachuca existen otros 7 mil y no hay dinero: Baños

Luego de que vecinos celebraron los 20 años de un bache en la colonia San Bartolo, con Mañanitas y pastel incluido, y exigieron la intervención de las autoridades, el alcalde Sergio Baños Rubio indicó que no solo la calle Prolongación Yucatán tiene ese problema, sino otras 7 mil más y el municipio carece de recursos.

Hay muchas calles que tienen mucho problema, hay calles que no tienen ni asfalto, no tienen ni drenaje, que no tienen servicio alguno, que son calles donde la gente transita, son seres humanos, y transitan sobre tierra”, reconoció el edil.

El tricolor aseveró que sigue “tocando puertas” en distintas instancias porque se requiere “lana” para atender los baches. Sostuvo que le hace enfrente conforme a las posibilidades del municipio.

“Honestamente la población de Pachuca es el primer sentir, en donde nosotros, en la presidencia municipal, le hemos hecho frente de acuerdo a las posibilidades económicos que tiene al día de hoy el ayuntamiento”, dijo.

Presumió que en dos años tres meses la administración local ha tapado 3 mil de los 10 mil hoyancos que tienen registrados.

Insistió en que Pachuca requieren “muchos miles de millones de pesos” para atender la problemática “de muchos años” y poner las calles “dignas”, pues el asfalto ya cumplió su vida útil.

Dijo que por las condiciones en que “dejaron al ayuntamiento”, con una situación muy compleja en cuestión de pagos y un presupuesto “muy acotado”, han etiquetado dinero para subsanar adeudos.

Cuestionado sobre si hay una fecha de reparación para Prolongación Yucatán, Baños Rubio respondió que seguirá trabajando de acuerdo a sus “posibilidades”. 

El también empresario sostuvo que el ayuntamiento ha laborado con distintas familias pachuqueñas que ponen la mano de obra para la reparación de sus calles, por lo que llamó a los colonos de San Bartolo a que se acerquen al municipio, así como a los de otras calles dañadas de la capital.

Añadió que las calles que edifican con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) son de concreto hidráulico, las cuales tienen una durabilidad de 35 años, para no heredar problemas que “cuestan mucho dinero”.

DatoAcro

-El ayuntamiento de Pachuca ha solicitado material para asfalto a Petróleos Mexicanos, pero aún no obtiene respuesta.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos