Banner

Afirma Viggiano que 15 páginas han pautado “guerra sucia” en su contra por 2.4 mdp

La candidata al senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseveró que en guerra sucia se han pagado pautas en su contra “en páginas inexistente” y portales por la cantidad de 2 millones 453 mil 970 pesos.

Entre los 15 portales que dijo tener detectados señaló a Morena Sí, propiedad del partido político, con 309 mil 984 pesos; Trendilandia, 724 mil 998 pesos; Ana González, 337 mil 499 pesos, y Memes prianistas, con 154 mil 999 pesos. Además, acusó a un medio local -sin mencionarlo- de pautar en su contra.

Aseveró que hay 77 anuncios y videos en su contra en su calidad de “mujer, esposa, madre y persona, con difamación y violencia”, por lo que sostuvo que interpondrán denuncias y quejas.

Adelantó que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue el origen de estos recursos y quién los paga.

Marco Mendoza Bustamante, presidente estatal del PRI, sostuvo que se encuentra en la sistematizar los reportes que arroja Meta sobre las pautas que en Facebook.

Una vez que completemos esta información, seguramente a más tardar el día lunes, estaremos presentando una queja en materia de fiscalizaron para que pueda investigarse el uso de los recursos, las aportaciones indebidas, también una denuncia en materia penal porque se configuran algunos delitos con las conducta que están retratando a través de esta pauta indebida y de esta guerra sucia”, expuso.

Aunque reconoció que no hay un reglamento sobre la propaganda en redes social, existe un reglamento de fiscalización del INE sobre el uso de recursos y las aportaciones que son prohibidas, así como las sanciones. 

“(Se puede saber) de dónde salió la información y georreferenciar el códigos, la huella que deja la computadora de donde se realiza. En el caso de la pauta, necesariamente requiere dinero fiscal: un nombre de una persona física, un domicilio, una credencial de elector y una cuenta bancaria, es perfectamente rastreable”,expuso.

Dijo que INE puede ligar a los responsable de “la pauta indebida” porque “coincidentemente” el porta que “acata” a Viggiano Austria promueve a la candidata de Morena Simey Olvera Bautista, lo que calificó como “un nexo causal”.

Adelantó que la queja del tricolor será en contra de Morena para que responda, pues ve un beneficio a sus aspirantes.

Aseveró que el argumento de la libertad de expresión termina en el momento en que se pauta la publicación “para denostar” hacia un espacio geográfico y perfil electoral específico.

DatoAcro

-El presidente tricolor dijo que generalmente no se trata de medios de comunicación los que emiten las publicación.

Comparte se te ha gustado