Banner

Ahora va Felix Soto: denunciará a miembros de sindicato de La Reforma

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, afirmó que interpondrá denuncias penales por presuntos actos de corrupción que relacionan a cinco trabajadores del ayuntamiento y en los que presume un vínculo con la líder del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del municipio (SUTMMR), Matilde Espinosa Bustamante.

El expriista refirió que en los próximos 15 días los casos tomará el cauce legal ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGHJ), después de las denuncias en su contra que ha ingresado la lideresa sindical y el posible emplazamiento a huelga que buscan por las condiciones generales de trabajo.

En próximos días habremos de ver una situación, que no es desquite, pero simple y sencillamente yo tengo que procesar ese tema, porque si no después cuando yo salga, me lo van a atribuir a mí”, manifestó Felix Soto.

Tras asegurar que esto no se trata de “rencores” de su parte por las acciones emprendidas en su contra previamente por presuntas agresiones, dijo que las acciones legales se desprenden de la inspección hecha hace 8 meses como parte de la preparación de los libros blancos para la entrega-recepción de la administración.

Abundó que bajo estas revisiones saltaron y con los cambios y sustituciones de funcionarios, principalmente en Recursos Humanos, encontraron “algunos temas importantes” que ameritan denuncias y los procesos correspondientes.

“Yo no le voy a permitir a nadie que siga cometiendo o que haya cometido acciones como lo cometieron en su pasado autoridades anteriores en Mineral de la Reforma”, manifestó.

En las denuncias, remarcó, están señalados directamente cinco funcionarios por daño económico, pero se abstuvo de confirmar la cantidad comprometida por presuntos actos ilegales y el tipo de relación que hay con la líder sindical del municipio.

Sobre los funcionarios, el expriista descartó que sean del gabinete de primer nivel.

Respecto a las denuncias en su contra por parte de la líder sindical y el secretario de Finanzas del SUTMMR, refrió que en los dos se decretó el no ejercicios de la acción penal por parte del juez, por ser “infundios y carentes de pruebas”.

“Pues ya se dictaron los dos no ejercicios de la acción penal, entonces, si ya te vas a un tercero, a un cuarto, lo mismo va a salir, porque realmente no hay fundamento ni condiciones para que ellos puedan demostrar lo que no existió”, afirmó.

EMPLAZAMIENTO NO SE PUEDE, DICE

En cuanto hace a la búsqueda de emplazar a huelga por parte del sindicato, el alcalde aseveró que legalmente “no se pueden”.

Pero bueno, así como desconocen ese tema, desconocen muchos otros dentro del sindicato, aquí lo importante es que los trabajadores tengan un bienestar, y nosotros hemos contribuido en Mineral de la Reforma”, dijo.

Aseguró que su administración les ha dotado de subsidios a todos los trabajadores “por igual”.

“El sindicato realmente a nosotros no nos tiene porque generar alguna dificultad; al contrario, los sindicatos siempre van a ser brazos apoyadores de las instituciones (…), en donde por grillas como en el sindicato de Mineral de la Reforma el día de ayer sacan, expulsan del sindicato a trabajadores, pues imagínate, eso no es proteger a los trabajadores, al contrario, es denostarlos, agraviarlos”, expuso el mandatario.

Cuestionado nuevamente sobre si descartaba una huelga, reconoció que no, aunque dijo despreocuparle.

“Yo quiero ver cuántos trabajadores se suman a esa parte, porque realmente los trabajadores están bien atendidos”, añadió.

DatoAcro

-Felix Soto refirió que, a más tardar el 28 de febrero, definirá si pide licencia a su encargo como alcalde de Mineral de la Reforma. Aseveró que su intención es colaborar desde el ámbito de la sociedad civil organizada, y no con algún partido político, ni va por una candidatura, dijo. 

-“Si podemos aportar, le entremos, si no pues nos esperamos”, planteó.

Comparte se te ha gustado