AMLO anuncia programas e inversiones para Hidalgo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo diversas promesas durante su visita a Hidalgo, entre ellas la cobertura de internet en la región de la huasteca, pensión para personas con discapacidad, entre otras.

En su discurso, durante su visita a Huejutla, el mandatario federal anunció que instalarán 10 mil antenas de internet y fibra óptica, que funcionarán con la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También reiteró que pondrán en marcha un programa de pensiones para personas con discapacidad de 29 a 64 años de edad, lo cual, recordó, la mitad del presupuesto lo aportará la federación y la otra el gobierno estatal, como ya lo había adelantado en su visita a Metztitlán.

López Obrador anunció también que ampliarán la carretera Pachuca-Zacualtipán y adelantó que posteriormente analizarán un proyecto de los 112 kilómetros faltantes de Zacualtipán hasta Huejutla.

Por su parte, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que este año su administración etiquetó más de 2 mil 100 millones de pesos para programas sociales que se complementan los programas federales, entre ellos la pensión para personas con discapacidad.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos