Regresan concesionarios a dar servicio en Tizayuca tras violencia Vs choferes 

Tras dos días de que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tomó el control del transporte publicó por el escenario de violencia contra ese gremio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que este domingo los concesionarios volvieron a brindar el servicio de taxis y camionetas (modalidad individual y colectiva). 

En un comunicado, señaló que se seguirá trabajando con la participación interestatal y federal “para salvaguardar a la ciudadanía”.

“El cobro por persona es el mismo, mientras que el horario de atención para el día de hoy domingo, será hasta las seis de la tarde”, indicó la Semot.

El regreso de los operadores del transporte público se da una semana después del paro tras las amenazas y extorsión que recibió el gremio por parte de un grupo de la delincuencia organizada, que según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), se trata de una “célula delictiva” dedicada a la extorsión a transportistas.

Asimismo, un día después de que la procuraduría informó de la detención de D.A.H.C, presunto responsable del asesinato de un chofer del transporte público en Tizayuca y líder del grupo de extorsionadores. 

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos