Banner

AMLO: no habrá permisos para instalar Tesla en NL; insiste en falta de agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no otorgará permisos si Tesla pretende instalar su planta de autos eléctricos en México dentro del estado de Nuevo León, pues insistió que en el norte del país el abasto de agua es insuficiente, lo que no hace factible ese posibilidad.

Vamos a tener una comunicación con ellos. Pronto, muy pronto, para ponernos de acuerdo, porque sí nos importa mucho el que se invierta en el país porque significa la creación de empleos, pero queremos también cuidar el territorio, no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente, porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”, afirmó en su conferencia mañanera.

El mandatario fue cuestionado si la planta será asentada en Hidalgo, uno de los aspirante a recibirla por su cercanía con e Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a lo que respondió que le dirá al dueño de Tesla, Elon Musk, dónde es posible que se invierta: donde haya agua y espacios para el crecimiento urbano.

“En el norte en general ya falta agua, o sea, son muy pocos los lugares donde hay agua. Se está haciendo un análisis, cada tres años Conagua emite una recomendación sobre la existencia de las aguas subterráneas, aguas superficiales, lo que se tiene de agua”, dijo.

Indicó que ante la escasez en esa región del país “no habría posibilidad” de que ahí se asiente la planta. 

No, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”, sentenció.

En las últimas semanas, el presidente ha mencionado que el crecimiento del Valle de México está orientado a Hidalgo, por lo que asegura que el AIFA servirá para desarrollar esa zona.

Además, ha insistido en que en esa región se cuenta con agua suficiente porque hay un acuífero.

Comparte se te ha gustado