Amonestan a diputada de Morena por confrontarse con compañero del PRI

Sharon Macotela Cisneros, diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue amonestada por confrontarse con su compañero Juan de Dios Pontigo Loyola, integrante de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la sesión del lunes pasado.

En la sesión de este jueves, la diputada Marcia Torres González dio a conocer, que tras analizar los hechos ocurridos el 13 de marzo pasado, se determinó imponer la sanción consistente en una amonestación con constancia en acta especial a la legisladora morenista.

“Se exhorta a la diputada Sharon Macotela Cisneros a respetar los principios que rigen el derecho parlamentario y a conducirse con respeto, orden, cortesía, tolerancia y la disciplina parlamentaria en las actividades legislativas”, señaló.

En respuesta, Macotela Cisneros pidió responder a la sanción que le fue impuesta. No obstante, esta le fue negada porque hizo la petición al concluir la presentación de la primera iniciativa.

Torres González le indicó que una vez que terminó de leer la sanción la volteó a ver para saber si daría respuesta y aseguró que no levantó la mano. Lo cual negó la legisladora de Morena e insistió en que se le diera la palabra, aunque no se le concedió la petición.

En la sesión del lunes pasado, los diputados Pontigo Loyola y Macotela Cisneros protagonizaron un enfrentamiento en la tribuna del Congreso de Hidalgo.

El legislador priista emitió un posicionamiento en el que criticó la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, la diputada morenista señaló a Juan de Dios de ser una “persona cobarde”.

“Es un verdadero cobarde, porque es de los que ataca por detrás en las redes, ofende a las mujeres y para colmo no les tiene respeto ni a sus propios compañeros, porque hoy en la tribuna nos vino a quitar aquí lo ya saben qué. Es bien chingón, nos vino a quitar lo pendejo”.

dijo.

Esto, en relación con el meme que se publicó en la cuenta oficial de Facebook del diputado priista con la frase “cosas que nadie sabe para qué sirven” y se comparaba a la diputada morenista con la bolsa pequeña de unos jeans, entre otras cosas. En esa ocasión Juan de Dios dijo que sus redes sociales habían sido hackeadas. También se refirió al audio que fue filtrado en el que el mismo asambleísta en el que dijo “yo vine a quitarles un poquito lo pendejo”, en relación a sus compañeros de partido.

“Cada que habla Pontigo por aquí me entra por acá me sale (señaló sus orejas), porque es el primer misógino cobarde que existe en esta tribuna”, dijo Sharon Macotela.

En respuesta, Juan de Dios Pontigo acusó a Sharon de ejercer violencia de género en su contra (acto con el que se busca dañar a una persona por su género, según la ONU) y pidió a las demás legisladoras de Morena acompañarlo a hacer del conocimiento de estos actos a las autoridades competentes.

“Nunca me he dirigido así al presidente ni jamás me dirigiré al gobernador así, pero nadie da lo que no tiene, yo tengo educación y preparación, no soy más que nadie, pero tampoco voy a permitir que se violenten y atropellen los derechos que tenemos”.

dijo.
Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos