Ante declaración de fin de emergencia sanitaria por Covid-19, vacunación continuará en Hidalgo

Luego de que autoridades federales declararan que la pandemia del Covid-19 ya no es una emergencia de salud en México, al igual que lo hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el ámbito internacional, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó que se seguirá ofreciendo la vacuna contra esta enfermedad en la entidad y que se cuenta con un aproximado de 80 mil dosis.

Indicó que la terminación de la emergencia sanitaria global significa el levantamiento de las medidas de restricción para evitar los contagios, por lo que -dijo- el programa nacional de vacunación continuará.

Asimismo, refirió que hasta el momento no han recibido instrucciones de modificar la logística para la aplicación del biológico y señaló que será el Consejo de Salubridad General la instancia que determine al respecto.

A pesar de la salida de la emergencia, la vacuna Abdalá sigue ofreciéndose a la población que desee aplicarse el refuerzo”, mencionó en rueda de prensa.

Mendoza Zenteno indicó que la vacunación es un método de prevención de enfermedades y que, por lo tanto, continuarán aplicando el biológico Abdalá, de la cual, estimó, cuentan con un aproximado de entre 60 mil y 80 mil dosis para la población mayor de 18 años de edad.

Mientras la vacuna está disponible en Hidalgo para quien se quiera vacunar”, dijo.

De acuerdo con datos de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en Hidalgo se han aplicado un total de 6 millones 570 mil 163 dosis de diferentes tipos de biológicos. Por lo que se cuenta con un avance del 94 por ciento de la población hidalguense que ha recibido al menos una dosis, 86 cuenta con el esquema completo y 72 por ciento se han aplicado el refuerzo.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos