Apelan no vinculación a proceso de Willi Trejo y buscan iniciar procedimiento contra jueza

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) y la víctima indirecta apelaron la resolución de la jueza de control Janet Montiel Mendoza de no vinculación a proceso en contra de Arturo Williams Trejo Leal, excandidato a presidente municipal de Zimapán, y su esposa Bertha Eva, imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y abuso sexual en agravio de sus sobrinas de 5 y 8 años de edad.

Aylen Trejo Leal, hermana de Willi, informó que su hermana (la madre de las niñas) y la fiscalía ya ingresaron la apelación. Asimismo, dijo que buscarán iniciar un procedimiento en contra de la funcionaria pública.

Se están haciendo las labores correspondientes para que se le finquen responsabilidades (contra la jueza)”, mencionó en rueda de prensa.

La tía de las víctimas consideró que sus sobrinas fueron revictimizadas en el proceso, pues dijo que Montiel restó valor aprobatorio a la declaración de las infantes, que señalan a los imputados como los responsables de hacerles daño, por tratarse “solo de dichos de unas niñas”.

¿Entonces para ella qué es suficiente? ¿No es suficiente que las niñas reconozcan y digan lo que les hicieron? Pues yo sí les creo a mis sobrinas”, dijo.

Ante esto, dijo que la PGJEH ya inició una nueva línea de investigación en contra de otras dos personas.


El 16 de marzo pasado, tras obtener su libertad, Williams señaló María del Carmen Lozano Moreno, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de perseguirlo políticamente y usar sus “influencias” para que fuera acusado, junto con su esposa Bertha Eva.

Asimismo, señaló que el asunto también se trataba de un conflicto familiar por la herencia que dejó su padre, lo cual negó Aylen, pues dijo que tras la muerte de su padre promovió sucesorio testamentario, pero al enterarse de que había un testamento ya no “movió” el expediente.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos